AHLAN WA SAHLAN
En este blog de árabe iré poniendo recursos y lecciones para ayudar al estudio de la lengua árabe fusha.
Para que no os perdais, mis lecciones estaran organizadas en las siguientes secciones:
fonologia - estudio de la lecto-escritura
gramatica -estudio del nombre
-estudio del verbo
sintaxis -estudio de la frase

El árabe "fusha" significa el "árabe claro" y se utiliza éste término para diferenciar el árabe estándar que se utiliza en todos los países de habla árabe del árabe dialectal que se utiliza en cada región.
Viene del verbo fasuha (فَصُحَ) que signifíca: ser claro, ser puro, o ser comprensible el habla. Entonces el árabe fasíh (فصيح) es tan claro de pronunciación y tan comprensible que no deja lugar a duda o confusión.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Caligrafia Ruq´a. Página 54


clicar la imagen con el ratón para verla en grande
para imprimirla hacerlo como imagen
practicamos frases
صديقتي تساعد أمّها في البيت
sadiqati tusa3idu ummaha fil bait
mi amiga ayuda a su madre en la casa
نامت جدّتي لتستريح من التعب
namat yiddati litastarih min al ta3ab
se durmio mi abuela para descansar del cansancio
تعتني فاتن بشعرها كل وقت
ta3atani fatinun bisha3ariha kul-lu uaqt
cuida Fatin de su pelo a cada rato

2 comentarios:

Icíar dijo...

Te agradezco esta serie. Me gusta porque puedo compararlo con el alifato que conozco de este otro que es un poco diferente.

Me gustaría preguntarte, ¿dónde se escribe así? ¿todos los árabes lo conocen? ¿es quizás el comunmente utilizado por encima del que se nos enseña?

Ambar dijo...

hola Iciar, la caligrafía Ruq´a es la caligrafía manuscrita, se escribe así en TODOS los paises arabes, casi TODOS los árabes escriben así,es como dijeramos la escritura rapida, en papeles cartas, recibos, y todo tipo de escritos manuscritos es la escritura que te vas a encontrar, por eso hay que saberla, la otra escritura es la de imprenta, la de libros, periodicos y caligrafias, pocas personas escriben en caligrafia "nasj" o de imprenta, si te fijas en ningun idioma se escribe con caligrafia de imprenta, en español por ejemplo hacemos autenticos churros al escribir, todavia estoy intentando descifrar mi ultima receta del medico.
Besos

estadisticas

contador para blogger gratis